Que necesito?
▲ 1 taza de dátiles
▲ 1/2 taza de mantequilla de maní casera
▲ 1 taza y 1/2 de avena en hojuelas
▲ 1 taza de almendras, nueces o avellanas
▲ 1 cucharadita de esencia de vanilla
▲ Chocolate rayado sin azúcar
▲ Stevia a gusto
Como lo hago?
Hidratar los dátiles sin carozo por 10´. Luego escurrirlos y procesarlos hasta formar una pasta. (Queda espesa y con trocitos.)
En una fuente tostar la avena y los frutos secos que hayas elegido hasta que todo este doradito.
En una olla a fuego mínimo, unir la pasta de dátiles, la vainilla, la mantequilla de maní y el stevia. (Puedes agregar miel si no estás restrictivo con el azúcar o si se las vas a dar a los más pequeños.) Luego incorporar la avena, los frutos y revolver bien.
Cubrir una fuente rectangular con papel manteca y disponer toda la mezcla uniformemente. Poner enseguida el chocolate rayado por encima, como va a estar tibia la puedes pintar con el dedo cubriendo toda la superficie y se irá derritiendo solo.
Llevar al freezer por 20´y luego cortar en rectángulos.
Y LISSSSSTOOOOOOOOO! Las puedes preparar y guardar en la heladera para cuando las quieras comer. También envolverlas en film y llevarlas donde quieras :)
❤️ ❤️❤️
porque puedo reemplazar los datiles?
ResponderEliminarHola! :) Para esta receta te recomiendo no reemplazarlos. Los dátiles hacen que se pegue bien la mezcla para que queden los ingredientes bien unidos. Si quieres puedes no ponerlo y hacer una especie de granola.
EliminarCualquier otra duda en la que te pueda ser útil, me avisas! :)