viernes, 27 de noviembre de 2015

Pan dulce fit! No azúcar, no harinas, mismo sabor! Especial Navidad ♥


Hola! :) Como saben estoy subiendo de a poco recetas para que tengamos una navidad más saludable. Y hoy mas nunca quería mostrarles esta receta porque no lo puedo creer. Estoy enloquecida con el sabor de este pan dulce, quedá igual al original solo que este no tiene azúcar, no tiene harinas refinadas ni grasas malas. 100% saludable y super exquisito! Probalo porque de verdad vas a quedar encantadísima con esta receta. 
Con estas cantidades sale un pan dulce grande o dos chiquitos ideales para regalar! Mirá! :)

Que necesito?

Para la espuma:
▲ 6 sobres de sucralosa (No sé si funciona con otro endulzante.)
▲ 40grs. de levadura fresca
▲ 1/4 taza de agua tibia

Para la masa:
▲ 700grs.  de harina de avena
▲ 1 cdta. de sal
▲ 18 sobres de sucralosa
▲ 2 huevos grandes
▲ 2 cdas. de miel (Opcional)
▲ 1 cda. de esencia de vainilla
▲ 1 cda. de agua de azahar o esencia de pan dulce (Se consigue en cualquier repostería o almacén.)
▲ 8 cucharadas de aceite de coco neutro God Bless You semi sólido
▲ Moldecitos para pan dulce
▲ Chips de chocolate sin azúcar
▲ Frutas secas
▲ 1 yema
▲ 1 cda de leche descremada 

Como lo hago?

Mezclar la levadura con el agua tibia y el endulzante. Disolver bien, tapar y reservar por 10´. (Se tiene que formar como una espuma.)
Mezclar la harina, la sucralosa y la sal y formar una corona sobre la mesada. En el centro, colocar la levadura ya espumada, los huevos, la miel, la esencia de vainilla y el agua de azahar. Mezclar un poco con las yemas de los dedos.
Agregar el aceite de coco tipo pomada. De ser necesario, agregar más harina a la masa (pero ojo, la masa tiene que ser más bien blanda y elástica.)
Amasar bien y formar un bollo. Colocarlo dentro de un recipiente grande espolvoreado con harina, para que se no pegue. Tapar con un paño y dejar leudar en un ambiente cálido por 8hs aprox. (Yo los dejo toda la noche.) 
Retirar la masa del recipiente y aplastar un poco con las palmas de la mano. Luego poner sobre ella el chocolate y las frutas secas (o lo que quieras para el relleno.). Amasar bien tratando de integrar todo uniformemente. 
Armar un bollo y colocarlo dentro del molde pan dulce. (Al ser harina de avena no leuda demasiado así que llenar el molde hasta un poco más de la mitad. Creo que esta es verdaderamente la única diferencia con el pan dulce común.) Tapar y dejar leudar por 2/3 horas más en un lugar cálido. 
Pintar con una yema a penas batida con leche.
Llevar a horno precalentado a 180°. (Poner en el piso del horno una fuente con agua para cocinarlo al vapor.)
Cuando estén doraditos, retirar y dejar enfriar dentro del horno. Puedes chequear la cocción con un palillo. Yo a los grandes los dejé 1 hora y a los mini 30´.
Decorar con chocolate derretido y frutas secas.

Y listoooooooooooo! Juro que con esta receta te consagrás, son lo mejor de lo mejor!
♥♥♥♥

2 comentarios:

  1. Me encantó la receta! quiero hacerlo! pero... con qué otro aceite puedo reemplazar el de coco? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :) Que bueno que te guste. Te cuento que la receta original de Pan Dulce común lleva manteca. En este caso, para hacerlo saludable y light usamos aceite de coco que nos aporta grasas buenas y no se oxida con el calor. Evitando la producción de grasas trans que aportaría otra materia grasa. Te recomiendo probar con el aceite de coco, es supér dúctil para cualquier receta y no tiene sabor. Puedes reemplazar por aceite de maní o algún otro sin sabor que no se oxide con el calor. Sino utiliza manteca pero ya no sería tan saludable. Cualquier otra duda en la que te pueda ayudar, me avisas! :) Gracias por leerme! ♥

      Eliminar

Déjame tu comentario, opinión, sugerencia o solo un lindo saludo! ❤️

 

Recetas Fit Para Gente Común Template by Ipietoon Cute Blog Design