jueves, 10 de marzo de 2016

Como marcar los abdominales?


Y aquí estamos con la pregunta del millón. Como marcar los abdominales y poder lucir ese tan deseado six pack ? Esta es una de esas preguntas que me hacen siempre y es por eso que decidí armarles un post para explayarme un poco más y compartirlo con todos.

Un consejo antes de empezar es que no se obsesionen con esto, yo sé que es lindo tener un abdomen plano y firme pero no tiene que regir tu vida. Es importante que entiendan que cada uno tiene un cuerpo diferente y que no todos pueden llegar al mismo resultado. Aprende a querer tu cuerpo y valorar los resultados que este consigue sin compararte con nadie. Deja de mirar fotos de panzas perfectas (Casi siempre hechas con photoshop y buena luz.) y empieza a valorar lo que cada día consigues frente al espejo de manera saludable tanto física como psiquicamente.

Ahora si, primero que nada les digo que TODOS TENEMOS ABDOMINALES, esto parece una obviedad pero vale la aclaración ya que el enfoque no está en tenerlos sino en hacer que se noten. 
Por suerte no necesitamos hacer millones de abdominales para lograrlo pero hay que hacer algo que es bastante difícil en algunos casos: eliminar el exceso de grasa que impide que estos se noten. Ya que, podemos tener un abdomen super fuerte pero si hay una capa de grasa por encima no lograrás verlos en el espejo. Asi que, en este caso, debemos centramos en la dieta más que en el ejercicio.

Entonces, como hago?

-Debemos reducir el consumo de carbohidratos refinados de alto IG: azúcar, harinas blancas, gaseosas y especial atención al azúcar oculto en los alimentos procesados.
-Consume productos naturales. Muchas frutas y verduras. Aprende a combinarlas en varias formas para no aburrirte.
-No le tengas miedo a las grasas. Ellas regulan tu ambiente hormonal, mejoran sensibilidad a la insulina, alivian ansiedad y controlan el apetito. Son una fuente de energía alternativa a los carbohidratos que no elevan insulina. Solo ten cuidado en controlar las cantidades y elije aquellas que sean saludables. (Frutos secos, semillas, aceite de coco, aceite de oliva crudo, etc)
-Haz alguna actividad aeróbica intensa entre 3 y 5 veces por semana para ayudar a quemar grasa localizada. Complementa con pesas para fortalecer y formar. También son muy buenos los trabajos isométricos con equilibrios.
-Recuerda que no podemos elegir donde nuestro cuerpo va a quemar grasa, eso depende de cada individuo. Así que paciencia, en la mayoría de los casos la grasa abdominal es la última en quemarse pero se puede! ;)

Espero te sirvan estos tips y siempre disfruta del proceso valorando los pequeños logros!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, opinión, sugerencia o solo un lindo saludo! ❤️

 

Recetas Fit Para Gente Común Template by Ipietoon Cute Blog Design