domingo, 13 de septiembre de 2015

Chocoarroz Fit y Saludable! :)


Hola a todos! :) Cuantas veces comemos algo con el objetivo de cuidarnos y en realidad no lo estamos haciendo. Los alfajores de arroz hicieron un gran esfuerzo en demostrarnos lo "light" y "saludables" que son. Pero cuanto de eso es verdaderamente cierto? La realidad es que los alfajores de arroz, en su gran mayoría, son una golosina como cualquier otra: tiene azúcar y conservantes entre otras cosas. Si bien son bajos en calorías, al momento de leer los ingredientes nos damos cuenta que no son para nada saludables. Recuerda que en tu alimentación lo importante no solo son la cantidad de calorías, sino la calidad de las mismas. No quiero expandirme demasiado, pero en conclusión si te encantan los alfajores esta opción casera es mucho mejor que la que podés conseguir en los kioskos. Los preparás fácilmente, y podés guardarlos envueltos en film en la heladera para cuando quieras ese snack dulce.

Ahora sí te explico como hacerlo en todas las variedades que arme. Sinceramente DELICIOSOS.

-Como hacerlos?

Para todos necesitas 2 galletas de arroz sin sal (Yo usé marca "Arrozen" porque las amo!). Tostalas un ratito de cada lado en horno hasta que doren.

▲Para el de dulce de leche:
Mezclar una cucharada de dulce de leche sin azúcar, una cucharada de queso untable 0% y una cucharadita de almidón de maiz. (Maicena)

  ▲Para el de limón:
Mezclar una cucharada de jugo de limón, una cucharada de queso untable 0%, stevia a gusto y una cucharadita de almidón de maiz. (Maicena)

▲Para el de maní:
 Mezclar una cucharadita de mantequilla de maní natural, una cucharada de queso untable 0%, stevia a gusto y una cucharadita de almidón de maiz. (Maicena)

▲Para el de chocolate:
 Mezclar una cucharada de cacao amargo, una cucharada de queso untable 0%, stevia a gusto y una cucharadita de almidón de maiz. (Maicena)

Untar una galleta con el relleno que más te guste, poner la otra galleta encima y llevar a la heladera.
Para la cobertura, derretir en el microondas el chocolate sin azúcar. Retirar el alfajor de la heladera y untar una capa fina de chocolate con untador. Espolvorear con almendras picadas y llevar la heladera hasta que endurezca.

Y LISTOOOO! Se me ocurre que hasta lo puedes servir de postre para cuando tienes visitas. Llena mucho más que el de paquete y puedes lucirte con la decoración. ;)

❤️‍ ❤️‍❤️‍

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, opinión, sugerencia o solo un lindo saludo! ❤️

 

Recetas Fit Para Gente Común Template by Ipietoon Cute Blog Design