lunes, 28 de septiembre de 2015

La verdad sobre la Sal Marina! :)



Hola! Hoy me gustaría hablarles un poco sobre la famosa Sal Marina. Como todos sabemos, esta sal está muy de moda en estos tiempos y cuando la consumimos o leemos algún producto que la contiene, solemos quedarnos más tranquilos porque "es más saludable". Pero, cuanto de esto es cierto?

Lo primero que quiero decirles y lo MAS IMPORTANTE es que la sal marina NO ES BAJA EN SODIO! Hemos escuchado mil veces esta afirmación, pero hoy en día se sabe que NO es cierta para nada. (Inclusive si dan vuelta su paquete de sal marina, en algunas marcas responsables lleva la inscripción "NO apta para hipertensos".) Es verdad que la sal marina y la sal de mesa no son exactamente iguales. La primera se obtiene directamente de la evaporación del agua del mar. Por lo general, no se procesa y eso le permite retener cantidades muy pequeñas de minerales como magnesio, potasio y calcio.

Sin embargo, lo que tienen en común es su contenido de sodio, ambas poseen aproximadamente 40%. Es importante tener clara esta información para no consumir en exceso la sal marina, ya que esto aumentaría el riesgo de desarrollar presión arterial elevada y, en consecuencia, enfermedades relacionadas con el corazón.

Recordemos que la Organización Mundial de la Salud recomienda que el consumo medio de sal sea: 3 gr. diarios en niños menores de siete años, 4 gr. para los que tienen entre siete y 10 años, y 5 gr para los que superen dicha edad.

Mi recomendación es que no abuses de la sal, y al momento de comprarla puedes elegir: Sal Marina baja en sodio o directamente sin sodio. La puedes conseguir en los supermercados y la marca que yo compro es Gell Singh.

Espero les haya sido de utilidad! :)

❤️‍ ❤️❤️‍ ❤️‍

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, opinión, sugerencia o solo un lindo saludo! ❤️

 

Recetas Fit Para Gente Común Template by Ipietoon Cute Blog Design