lunes, 21 de septiembre de 2015

Aceite de coco. Nuestro aliado para perder grasa! ❤️


Hola! Hoy les quiero hablar un poco sobre el aceite de coco. Quizás hay mucha gente que todavía no lo utiliza por miedo a su sabor o desconocimientos sobre su uso, pero te digo que si todavía no lo incorporaste a tu dieta te lo estás perdiendo! Te puedes ahorrar muchas calorías y grasas trans en el proceso, ya que es ideal para cocinar. Sin contar todos los beneficios que te puede otorgar. Mirá! ;)

Lo primero que tienes que saber es hay aceite de coco SIN SABOR. Si bien puedes conseguir el que tiene un leve gustito a coco, yo te recomiendo el neutro para poder cocinar todo sin preocuparnos por el gusto que le deje a las comidas.


Para más INFO y fuentes les recomiendo leer este post: 
https://romafit.blogspot.com.ar/2016/01/aceite-de-coco-angel-o-demonio.html

Porque elegir aceite de coco y no otro aceite?
Cuando fríes o cocinas a altas temperaturas (a unos 180C) se produce un cambio en las estructuras moleculares de los aceites y grasas que se utilizan. Pasan por un proceso que se llama oxidación, por el cual reaccionan con el oxígeno en el aire para formar aldehídos y peróxidos lípidos. (Las famosas grasas trans.) Sin contar, que el freír destruye los antioxidantes en el aceite y como resultado oxida el aceite. Esto causa reticulación, ciclización, cambios de doble enlace, fragmentación y polimerización de los aceites que causan mucho mas daño que las grasas trans.
Para reducir la producción de aldehídos escoge un aceite con un alto contenido de lípidos saturados o monoinsaturados, preferentemente con más del 60% para uno u otro o más del 80% para los dos tipos combinados, y con un contenido bajo en polinsaturados, de menos del 20%.
Si bien el aceite de oliva es mejor que el de girasol. ( 76% de monoinsaturados, el 14% de saturados y 10% de polinsaturados.) El aceite de coco es muchísimo mejor que todos. (6% de monoinsaturados, el 86% de saturados y 2% de polinsaturados.)


El aceite de coco es buenísimo para cocinar. Es una grasa saturada. Tu cuerpo lo utilizará como combustible o bien lo desechará de alguna u otra manera. No se almacenará en tu cuerpo.
A diferencia de los carbohidratos, que también pueden proporcionar energía rápida para el cuerpo, el aceite de coco hace esto sin elevar sus niveles de insulina. Sí, actúa como un carbohidrato, pero sin ninguno de los efectos debilitantes relacionados con la insulina asociados con el consumo a largo plazo de carbohidratos. Pero esto es sólo el comienzo.


Beneficios del Aceite de Coco
❤️Promover la salud del corazón
❤️Promover la pérdida de peso, cuando es necesario
❤️Apoyar la salud del sistema inmunológico
❤️Proveer una fuente de energía inmediata
❤️Mantener la piel saludable y joven
❤️Apoyar el buen funcionamiento de la glándula tiroides
❤️Ayudar a estimular tu metabolismo: En la década de los 40s, los agricultores descubrieron este efecto por accidente al intentar usar el aceite de coco de bajo costo para engordar su ganado.¡No funcionó! En cambio, el aceite de coco hizo que los animales no tuvieran grasa, los hizo activos y con hambre. Muchos estudios de investigación en animales y humanos han demostrado que la substitución de AGCL (Ácidos grasos de cadena larga.) AGCM (Ácidos grasos de cadena media.) trae como resultado la disminución de peso y pedida de grasa. La habilidad de los AGCM de ser digeridos rápidamente, para ayudar a estimular el metabolismo y convertirlo en energía ha entrado en el tema deportivo. Varios estudios han demostrado que los AGCM pueden mejorar el rendimiento físico.

Además de la pérdida de peso, existen otras ventajas para mejorar el ritmo de tu metabolismo. Su proceso de curación se acelera. Aumenta la regeneración celular para sustituir las células viejas, y las funciones de su sistema inmunológico en general.
Parte del porque el aceite coco es un aceite saludable para cocinar es porque el 50 por ciento de su contenido de grasa es de una grasa rara vez encontrada en la naturaleza llamada ácido láurico. Esta también es una de las características que distinguen al aceite de coco de otras grasas saturadas.
Su cuerpo convierte el ácido láurico en monolaurina, que tiene propiedades potentes anti-virales, anti-bacteriales y anti-protozoos. Además, el aceite de coco es aproximadamente 2/3 de ácidos grasos de cadena media (AGCM), también llamados triglicéridos de cadena media o TCM. Estos tipos de ácidos grasos también producen una gran cantidad de beneficios para la salud. Lo mejor de todo, el aceite de coco es lo suficientemente estable como para resistir el daño inducido por el calor, lo cual no sucede con los otros aceites. De hecho, es tan estable que incluso lo puede utilizar para freír (aunque no recomiendo freír sus alimentos por un número de razones de salud). Pero si lo podemos utilizar tranquilamente para dorar y luego completar con agua el proceso de cocción.


El aceite de oliva
El aceite de oliva extra virgen es una buena grasa monoinsaturada, que también es bien conocida por sus beneficios para la salud. Es un elemento básico en las dietas saludables como las dietas de estilo mediterráneo. Sin embargo, es importante recalcar que NO es muy bueno para cocinar. Este debería ser utilizado en frío, normalmente rociado en las ensaladas y otros alimentos.
Debido a su estructura química y una gran cantidad de grasas no saturadas, la cocción hace que el aceite de oliva extra virgen sea muy susceptible al daño oxidativo. Sin embargo, el aceite de oliva extra virgen tiene un significativo inconveniente, incluso cuando se utiliza en frío - ¡sigue siendo extremadamente perecedero!
El aceite de oliva extra virgen contiene clorofila lo que acelera la descomposición y lo hace rancio rápidamente. De hecho, por esta razón, se prefiere el uso de aceite de oliva casi sin sabor, semi-refinado en lugar del aceite de oliva extra virgen. Si dejás la botella del aceite de oliva mal puesta y lo abrís y lo cerrás varias veces a la semana. Recordá: cada vez que el aceite está expuesto al aire y/o a la luz, se oxida, y como resultado, la clorofila en el aceite de oliva extra virgen acelera la oxidación de las grasas no saturadas.

Para proteger el aceite:
-Mantenerlo en un lugar fresco y oscuro
-Compra botellas más pequeñas en lugar de más grandes para garantizar la frescura
-Poner inmediatamente la tapa después de cada uso

Conclusión: Aceite de Oliva para condimentar. Aceite de Coco para cocinar. (Tener en cuenta que el aceite de coco se solidifica a temperatura ambiente y se derrite con el calor. Por eso dependiendo el clima lo notarás sólido o líquido.) 

Una cucharada de aceite de coco aporta: 117 calorías, 14 g de grasa buena, 0 g de carbohidratos y 0 g de proteína.

8 comentarios:

  1. Buenas! quiero comprar aceite de coco pero aparecen 2 variedades... refinado y sin refinar? cuál es la diferencia? cuál es más beneficioso? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavicka! Que bueno que incorpores el aceite de coco a tu dieta :) Una vez lo pruebes, no lo vas a cambiar por nada! Te cuento que el Aceite de Coco Virgen (sin refinar), conserva intactas todas sus beneficiosas propiedades y es apto para todos los usos. Pero tiene sabor a coco. El aceite de coco refinado, no tiene gusto y también tiene muchas propiedades. Una idea equivocada que se ha propagado en internet es que únicamente los aceites de coco virgen son saludables, mientras que los refinados no lo son. Esto es falso. El proceso de refinación no altera en nada el perfil de ácidos grasos del aceite de coco, por lo que los ácidos grasos de cadena media se mantienen intactos.
      Lo que sí hace el proceso de refinamiento, es remover algunos de los nutrientes. El aceite de coco virgen es mucho más alto en antioxidantes, pero esto no hace que los aceites refinados de coco refinados sean dañinos para la salud.
      Lo único que tienes que evitar son los aceites de coco hidrogenados! Por el resto compra a tu gusto :)
      Mi marca favorita en Argentina es God Bless You.

      Saludos y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  2. Hola, me gustaría saber donde conseguir el aceite de coco en argentina. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barby. te cuento que lo puedes comprar en dietéticas, el barrio chino o pedirlo online en : https://www.facebook.com/GOD-BLESS-YOU-AROMATERAPIA-142642729218892/

      Cualquier otra duda, me preguntas! :)

      Eliminar
  3. Hola! Es buenísimo pero les comento que el God Bless You es carísimo, el envase chico $150 y el grande (el de la foto) $350, lo sano no es para los pobres! Beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por tu comentarío. Puedes comprar la marca que quieras. Pero ese no es el precio. El grande (El de la foto) cuesta $210. Te dejo la página para que chequees: http://www.godbless.com.ar/aceite-de-coco.php Y es verdad que su valor es un poco más costoso que los otros aceites pero si lo usas te darás cuenta que al final, gastas menos dinero ya que se utiliza siempre muy poquita cantidad. Cualquier otra duda, me avisas! ;)

    ResponderEliminar
  5. Sabés donde se puede conseguir harina de coco para cocinar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :) En Argentina está complicado. Pero en barrio chino hay. Sino la podés hacer vos mism@ procesando el coco rayado. Ojo no pasarse, porque se hace como una pasta. Saludos! :)

      Eliminar

Déjame tu comentario, opinión, sugerencia o solo un lindo saludo! ❤️

 

Recetas Fit Para Gente Común Template by Ipietoon Cute Blog Design