lunes, 3 de agosto de 2015

Budín Esponjoso Marmolado! :)


Hola! :) Les traigo la receta de este budín que está super esponjoso y a su vez húmedo. Por dentro es marmolado, de dos colores. Y su sabor es una exquisitez! :) Tenés que hacerlo, mirá.

Que necesito?

▲ 4 cdas colmadas de harina de avena (O copos molidos)
▲ 4 cdas colmadas de avena en copos
▲ 5 cdas colmadas de harina de almendras
▲ 1 cda de edulcorante líquido
▲ 1 cda de levadura seca
▲ 1 cda de mantequilla de maní
▲ 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
▲ 100ml de leche de coco (O la que más te guste.)
▲ 2 claras de huevo batidas a nieve
▲ 1 cdas de cacao amargo
▲ 1 huevo
▲ Gotitas de esencia de vainilla
▲ Trocitos de chocolate sin azucar

Como lo hago?

Batir las claras a nieve. (Hasta que se forme como una espuma, tenes que poder poner el recipiente hacia abajo y que no caiga.) Reservar.
Mezclar todos los ingredientes (Menos los trocitos de chocolate y el cacao) y una vez los tengas bien unidos, incorporar con movimientos envolventes a las claras a nieve. (No batas demasiado, tené en cuenta que trataremos de que no se bajen las claras para que quede bien esponjoso.)
Luego, en un recipiente para budín previamente aceitado (Yo le unté aceite de coco, pero podés ponerle lo que quieras para que no se pegue), agregar la mitad de la mezcla y espolvorear sobre ella un poco de los trocitos de chocolate.
A la otra mitad, agregarle el cacao en polvo y mezclar. Incorporar la nueva mezcla justo en el centro de nuestro budín sin revolver, ni golpear. Por último espolvorear el resto de los pedacitos de chocolate por encima de todo.
Llevar al horno 170°, por 25/30 minutos. Chequear si está bien, con un palito. Si sale seco ya lo tienes. TIP! Cuando lo tengas listo, apaga el horno y dejalo enfiar dentro con la puerta del horno entre abierta. Esto es para evitar que se nos baje. ;) 

Y LISTOOOOOOOOOOOO! De verdad que por la pinta y sabor no parece para nada fit,  pero lo es y está buenísimo! :)
Gracias por compartir, likear o comentar. ❤️‍ 

2 comentarios:

  1. Hola como estas? la verdad que muy rico el budin pero me gusto mas la parte que tiene chocolate asi que la segunda vez hice un budin solo de chocolate y reemplaze la avena en copos por harina de coco, la verdad que me gusto mas y la tercera vez hice la misma receta solo que con muffins de chocolate y le puse un pedazito de chocolate en cada muffin arriba de todo entonces cuando se termino de cocinar quedo como una cobertura de chocolate ensima, riquisimo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto! Me encantaron tus variaciones :) Las voy a probar! Muchas gracias por compartirlo y hacer mis recetas! ❤️

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, opinión, sugerencia o solo un lindo saludo! ❤️

 

Recetas Fit Para Gente Común Template by Ipietoon Cute Blog Design